O T O Ñ O ...
Cada circunstancia es diferente y cada vivencia interna también. El otoño en muchos países latinoamericanos como el mío, son muy grises, a diferencia de los otoños en Europa,USA, Canadá... etc. A todos nos gustaría un otoño más colorido, pues nos estimula con la visión y minimiza el frío que es su compañero fiel. Sin embargo, en el mundo entero, millones y millones viven un otoño lleno de tristeza, desazón y apatía... sea su otoño gris o multicolor.
También he observado a la gente en la temporada de mucho calor... la mayoría se queja de no soportar más el sudor y el cansancio del ambiente, la "canícula" al medio día y el lamento: "Ay... si fuera temporada de frío".
Siempre estamos insatisfechos e inconformes con lo que la naturaleza nos prodiga... así somos.
Hay una canción que canto a menudo cuando me siento con esas ganas de ser como todo el mundo... "llenas los días de solaz, y las semanas de paz... y me asombra que yo ame a Jesús, maravilloso es así vivir, más no siempre fue así..." Ja, ja... este estribillo me trae muchísimos recuerdos. Sus letras tienen muchísimo sentido para mí. Te animo a ver tu otoño, con una actitud distinta. Aquella que hace que los días brillantes u opacos... fríos o calurosos, te mantengan con un interior cálido y dispuesto a compartirlo con los demás.


