TIEMPO DE AMAR

Yo contaba los días para llamarla por teléfono.  Nos habíamos distanciado por un largo tiempo y no sabía nada de ella por varios meses. Es que, la última vez que hablamos por teléfono, nos dijimos "la vela verde", "samba canuta", "nos fuimos de boca", "se nos entripó el hígado"... etc, todos los adjetivos que se usen para indicar que -nos peleamos-!
No fue fácil comprender que me había equivocado. Que debí ser tolerante con su forma de pensar y ser consecuente con la situación, que lo ameritaba.
Una tarde, recordé aquella vez que nos juntamos para visitar al doctor; ella había estado preocupada por mi cansancio y mi falta de apetito... fue un gesto  lindo e inolvidable. Recuerdo cuando cruzábamos un puente por Javier Prado... y sonriente me dijo: "niñita va a ser".
Cómo olvidar cada gesto y detalle de mi querida amiga, quien no necesitó hacer esfuerzos por mostrar su cariño.
Me sentí mal.
Aproveché el día de su cumpleaños y la llamé. Fue increíble! Cuando le dije "Yo te quiero amiga querida", todo lo malo, los recuerdos negativos, la "bendita pelea esa!" todo... se diluyó.
Saben? Ya no me quiero sentir así nunca más. No quiero tener ese sentimiento de que "tuve a álguien especial, y lo perdí". Así que me esforzaré en cultivar aquel tulipán, y la amaré porque la vida me da la oportunidad de volver a amar.

Entradas populares