¿MIEDO?
En estos días difíciles para el mundo, cuando recibimos noticias de terremotos en diferentes puntos del planeta, sismos producidos por la naturaleza que trae consigo mucha tristeza, destrucción, muerte y dolor... es necesario que pensemos: ¿Miedo?
Personalmente, uno de los temores que tengo son los movimientos telúricos. Todo empezó cuando nos mudamos a vivir a la ciudad de Chimbote, al norte del país, en el año 1971. El terremoto había sucedido el 31 de mayo del año 1970. A pesar de haber llegado a ese lugar un año después, me quedó impregnado en la memoria todo el destrozo que pudimos encontrar. Cuando el suelo empieza a temblar, yo tiendo a perder la cordura... Gracias a Dios, mi esposo es muy ecuánime al respecto, y cada vez que sucede, él está allí para reconfortarme y ayudarme.
Considerando mi situación, debo decirles que he llegado a la conclusión que sólo encargando mi "miedo" al dueño del mundo, yo tendré tranquilidad y sabré reaccionar al respecto. No siempre tendremos personas ecuánimes a nuestro alrededor para apoyarnos en nuestras crisis, pero siempre tendremos a Dios eterno que controla cada movimiento de este planeta.
Ahora, cuando todos nos hablan del terremoto que destruirá Lima, es necesario tomar todas las precauciones, pero por sobretodo, DEPOSITAR ese miedo que tenemos en Dios.