Hacer lo correcto, siempre!
A la mayoría de personas nos cuesta diferenciar a las personas de mal temperamento con las personas de buen carácter. "Si es enojona..." decía Francisco Cabrera... creemos que tiene un pésimo carácter. Sin embargo, una persona puede tener temperamento fuerte y ser correcta en las decisiones que tome. Recuerdo en una oportunidad a un amigo que estaba en autoridad diciéndole a una compañera... "Si tú estás de mi lado, tendrás todo lo que quieras". El es una persona muy calmada, casi nunca se irrita y es complaciente con la gente y fuerza una sonrisa en sus labios... pero su apariencia no concuerda con su carácter. No se debe conminar a las personas a permanecer al lado nuestro, por conveniencia.
Recuerdo a otra persona decir de otra que era "conflictiva". Sin embargo, Rosa era una chica comunicativa, extrovertida, alegre y siempre estaba tomando nota de las cosas indebidas que se llevaban a cabo. Se confundía su temperamento y no se apreciaba su carácter.
Hacer lo correcto, aún cuando nadie me ve... es un lema de vida que "revoluciona" nuestro transitar. ¿Por qué despierto a tiempo en la mañana y me apuro para salir de casa? Porque es CORRECTO que llegue a tiempo al trabajo. ¿Por qué no le digo a Marita que su peinado es hermoso? Porque mentirle, no es correcto. ¿Por qué decido no hacer lo indebido cuando nadie me ve? Porque es correcto.
He practicado este lema en estas últimas semanas, y me siento muy feliz del efecto que está produciendo en mi vida. Me siento una mejor persona. Antes de tomar una decisión... me pregunto...¿es correcto? Y entonces decido.