La Primavera es una caricia de Dios...
Hoy 23 de Septiembre, otra vez, tenemos el privilegio de iniciar oficialmente la Estación de la Primavera. Ya todos hemos notado que el cantar de las avecillas se acrecienta a partir de la cinco de la mañana; el día amanece más temprano, y aunque no vemos la luz del sol, se siente el clima cálido y a veces, con sol radiante. Hace 3 días, tuvimos nuestro primer "sunset" visible. ¡Fue hermoso ver ese sol gigante como yema de huevo de gallina de corral, majestuoso, sobre el mar!
La Primavera se relaciona con todo lo que "florece" porque es temporada de flores multicolores y sí que en nuestra latitud tenemos cientos de miles de tipos, cada una más hermosa que la otra. También es época en que todos los árboles reverdecen, y los hogares y la ciudad se hermosean con sus jardines. Su propio nombre lo dice, "prima"... primero, "verdor"... verde. Se relaciona también con la juventud, por eso, en este mismo día se celebra el "Día de la Juventud". También habrán notado que con el llegar de esta Estación, los ánimos se llenan de alegría, pareciera que es más fácil sobrellevar nuestros pesares y penas, y tenemos más disposición para compartir con los demás.
En mi experiencia, cada primavera de mi vida es una "caricia de Dios". Son momentos que me puedo quedar con la mirada perdida en el firmamento límpido, brillante, multicolor. Momentos que me quedo sin aliento al ver la hermosura y el detalle de cada flor que encuentro a mi paso, y de asombro de encontrar revestido de hojas verdísimas a mi árbol de la esquina. Momentos cuando mi espíritu se emociona al ver a la gente que renace positiva y emprendedora. Momentos de evaluación del año que transcurre veloz y momentos de preparación, porque prontito vendrá el verano..., así como nuestro calendario lo indica, a partir del 21 de diciembre.
¡Disfruta esta Primavera, siente el cariño de Dios en tu vida... llena "tu casa" de luz y de hermosura, "reverdece", así como debe ser... de adentro hacia afuera, siempre en ese orden! Un abrazo en tu día.