Aspectos de mi madre...

Mi madre ha cumplido 85 años.  He repasado su historia en estos días, y me asombro de los años que le toca vivir. Es una mujer menuda, reservada y sensible. Ha sido compañera de sus padres por 28 años hasta  que se casó. Y fue compañera de su esposo por más de 50 años, hasta que él falleció. Es madre de 7 hijos, tiene 17 nietos y 14 bisnietos... y la cuenta seguirá subiendo...
He comparado su vida, un poco con la de mi abuela. Una hermosa mujer, de carácter decidido y muy trabajadora. Vivió hasta los 103 años y hasta el final, siguió dándonos consejos.
Mi madre, una líder natural... ha ministrado a muchísimas mujeres. Es amiga de muchas familias y hay muchos jóvenes que la quieren como a una madre sustituta, porque ella vio por ellos cuando eran pequeños.  En su juventud, era una "creativa" por excelencia. Sus bordados eran reconocidos en el pueblo y en la capital. Cuando empezó sus estudios en el Instituto Bíblico, ella era maestra de español de los hijos de los misioneros. Después que se casó, se dedicó a su familia. Ahora, su familia se dedica a ella. Es una mujer de "movimiento" también.  Aún cuando se siente delicada, camina.  Ella no deja de leer, y de interceder por sus hijos. Ahora es Pastora Consejera en su congregación.  
Cuando vivíamos todos los hermanos juntos... nuestra casa estaba llena de música, de movimiento y de pan recién horneado... sí, desde cero.  El cariño de mamá siempre se mostró en los detalles de la comida: Un buen keke de zanahorias, un buen keke de plátanos... siempre pan recién hecho,  una salsa de tomate y mayonesa hechos el mismo día... y hasta ahora me pregunto, cómo encontraba tiempo para todo eso. 
Mi madre ha cumplido 85 años, y la admiro.  Ella tiene tres hermanos con quienes se procura todo el tiempo, manteniendo una relación armoniosa con sus familias. Ha sabido sobrellevar su duelo, sobreponerse a las circunstancias difíciles, vivir honorablemente y seguir sirviendo a Su Señor. ¡Gracias a Dios por mi madre! 

Entradas populares