La Gente Será Tan Mala Que La Mayoría Dejará De Amarse ...

Prender la TV una tarde de domingo pensando en divertirse por un momento, y ver los "flashes en Vivo" que se mezclan con el ulular de las sirenas de los bomberos y ambulancias, haciéndonos abrir los ojos desmesurados por el vídeo aterrador de cómo un -bus de turismo- con el segundo piso al aire libre y sus pasajeros apenas sujetos por un cinturón de lona, salen despedidos, al volcarse saltando la baranda "protectora" de 50 centímetros.  El correr de la gente queriendo ayudar, los gritos, y reclamos de los heridos por sus seres queridos, y el aire haciéndonos sentir la sangre humana y las imágenes al ver cómo algunos van agonizando y a otros ya la muerte los arrebató en el impacto... Y el llanto de un bebé, y de un niño y de mujeres llamando a sus hijos... Todo en fracción de segundos, y detrás del LED la impotencia de no poder hacer nada, sólo rogar, orar, cruzar las manos, y sentir el pecho apretado. 


El jueves 5 de julio, paseaba con mi mami por sus cumpleaños por el Centro histórico de Lima. Hacía tanto tiempo que no estábamos por allí, que todo nos parecía muy bonito.  Al término de la ceremonia del cambio de guardia presidencial,  se nos acercaron unas mujeres vendiéndonos un "tour por el cerro San Cristóbal".  Dura 2 horas, nos dijeron... y sólo cuesta S/5.00 por persona.  ¡Fue tentador para nosotros 3!, pero... ya teníamos otros planes. Así que lo programaríamos para otra fecha,  y pasaríamos la voz a nuestros familiares para hacerlo en grupo. Tan bueno fue, que hasta lo recomendé con una compañera de trabajo...
¡Gracias a Dios no subimos a esa "ruleta rusa"de la muerte!

Empiezo esta reflexión con un versículo bíblico que me hace estremecer: "La gente serán tan mala (en los últimos tiempos), que la mayoría dejará de amarse". 1 Ti.24.12
Es que al ver esta desgracia, SALTA A LA VISTA el total desamor que hay en nuestra sociedad por la vida humana.  Hay tal desprecio que a nadie le importa la seguridad del otro.
Una Municipalidad que NO PROTEGE el sendero, pero que autoriza tours en lugares peligrosos.
Buses que transitan sin la debida seguridad y con infracciones recientes en sus haberes.
Choferes sin experticia, e irresponsables para bajar por un estrecho sendero a gran velocidad.
Hospitales sin las capacidades para socorrer a grupos accidentados.
Empresas irresponsables que no asumen las consecuencias de sus delitos y no dan la cara para ayudar a los heridos.
Familiares indiferentes e indolentes... exigiendo se les pague el entierro, y llegando a la conclusión "Le tocó pues, qué vamos hacer"
Y ante la prensa y los medios de comunicación, Tenientes Alcaldes, Ministros y quienes están en autoridad, con la misma actitud del comienzo de la historia, "él o ella tiene la culpa",  y nadie asume su falta.

¡Qué tal desprecio por la vida humana! 
¿Sabías que tu vida es única e irrepetible y que una vez que hayas pasado el lindero de la muerte, ya no existes más? -Qué fácil nos arrebatan la vida de los nuestros-  ¡Es verdad que nos hemos dejado de amar unos a otros! Qué tortuoso se hace vivir en un planeta donde la vida no importa, donde mis 85, 90 0 100 años de vida que Dios me regala, pueden ser interrumpidos por el desprecio a la vida, a cambio del negocio y el dinero ensangrentado.

-Mis condolencias a los familiares que lloran y sufren por sus seres queridos-


Entradas populares