Formando a Cristo en Ti...


“Tengo un trabajo que entregar. Aún no conozco la fecha de entrega. Pero yo no tengo que ir a entregarlo. Van a venir a recogerlo: ¡Cristo formado en ustedes!” Ps.Víctor Zarruk
He pensado mucho en estas palabras que nos dijo nuestro pastor el domingo pasado. Al escucharle lo comenté con mis hijos... “Pareciera que el pastor se estuviera despidiendo”... Y es que no puedo evitar sentirme como hija de pastor. Toda vez que mis padres lo han sido para las Asambleas de Dios del Perú, por más de 50 años.
¿Qué hace que un pastor asuma tamaña responsabilidad? -Su compromiso con Dios-
La responsabilidad del pastor es “formar a Cristo en cada uno de los miembros de la congregación”. Está pleno y convencido que “el crecimiento y desarrollo lo da Dios”, pero él se toma en serio lo que ve en el nacido de nuevo y sabe que no es el producto final. Debe ver con visión de fe. Reconoce LO QUE FUE LA OVEJA sin Cristo, reconoce LO QUE ES la oveja EN CRISTO, pero disfrutar y esperar LO QUE LA OVEJA LLEGARÁ A SER en Cristo. Entonces, como decía el Ps. Zarruk, es como: Un producto de fábrica: Materia prima, proceso y producto final. “El producto final siempre vale más que la materia prima”
Es el que MOTIVA cuando la oveja se estanca. Es el que vela y conduce hacia la maduréz en la fe. Su anhelo es que todos sean Ancianos en la fe. Estimula a la oveja a la “transferencia de fortalezas” que proviene de Dios. Lo anima a ser irreprensible. Lo motiva a la paciencia y la humildad en su proceso de madurez, por la Palabra.
Sin duda, esta tarea es MAYOR a la de cualquier asignación. Porque no sólo es quién conduce por el plan de salvación, no sólo es aquel que sostiene en los pininos al bebé espiritual, no sólo es quién lo ayuda en su momento de adolescencia y juventud espiritual, sino es aquel que vive y aspira ver en todos los miembros, A CRISTO FORMADO EN ELLOS.
Es aquel que sabe, que llegará un momento en que EL SEÑOR de la grey levantará a Su Iglesia-sus ovejas, y los arrebatará para el Reino Eterno, y entonces habrá de decir: ¡Está hecho, la tarea está cumplida! *-Fiel colaborador de Dios-*

Entradas populares